Qué hacemos

Mantente informado:

Casa Ronald McDonald de Barcelona

La parcela de la sede de la Casa Ronald McDonald de Barcelona fue cedida por el Ayuntamiento de Barcelona y empezó su funcionamiento el 11 de abril de 2002.

Su dimensión es de 1.535 metros cuadrados, y se encuentra junto al recinto hospitalario del Hospital Vall d´Hebrón. Sus servicios se distribuyen en dos plantas con una superficie construida de mil quinientos metros cuadrados.

Servicios de la Casa Ronald McDonald de Barcelona

En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cocina con capacidad para cuatro familias al mismo tiempo, lavandería, dos salas de estar independientes, comedor, biblioteca, sala de juegos infantiles, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor. En el exterior existe un aparcamiento y zona de juegos para niños con superficie ajardinada.

En la planta superior se encuentran las 15 habitaciones para las familias. Las habitaciones cuentan con baño propio, así como un pequeño espacio de estancia.

Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con discapacidad.

Asistencia

• Cobertura: Toda la red hospitalaria de Barcelona.
  • Destinatarios: Niños que reciben tratamientos médicos de larga duración, junto a sus familias. En las Casas Ronald McDonald da cabida a todo tipo de enfermedades de larga duración cuya sintomatología no presente incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos.
  • Ingreso por recomendación médica. En función de la situación socioeconómica, tipología de la enfermedad y estado anímico de la familia completa.
  • Coste de la estancia para las familias: gratuito.
  • Duración de la estancia: En función de la duración del tratamiento. Todos los tratamientos médicos necesarios se proporcionarán en el hospital de referencia.

Gestión de la Casa Ronald McDonald

La Casa Ronald McDonald tiene su propio órgano de gobierno, que le permite mayor vinculación con la sociedad local, constituido por miembros de la Fundación Infantil Ronald McDonald, representantes de los hospitales de Barcelona, y miembros de las asociaciones de padres con niños enfermos que estén recibiendo tratamientos en los hospitales de Barcelona.

La Casa Ronald McDonald® cuenta asimismo con un equipo de gestión que garantiza el servicio las 24 horas del día, y los 365 días del año. Asimismo, cuenta con un equipo de voluntariado para funciones de ocio y tiempo libre con los niños alojados en la Casa.

Igualmente, para que los niños no corten con su rutina escolar, la Casa cuenta con una profesora voluntaria que una vez a la semana da clases de repaso de diferentes asignaturas.

Paseo Vall d’Hebron 59 - 63 - 08035 (Barcelona)
Tlf.: 934 342 930
casa.barcelonafundacionronald.org