30/11/2016

La jornada solidaria McHappy Day recauda más de 354.000 euros

Madrid, 5 de diciembre de 2016 – La campaña solidaria “Big Mac, Big Heart”, con la que la Fundación Infantil Ronald McDonald y McDonald’s España llamaron a la solidaridad el pasado viernes 25 de noviembre durante la celebración del McHappy Day, ha dado sus frutos. La Fundación recibirá más de 354.000 euros, una cifra histórica para nuestra organización. Durante esta jornada solidaria, los 503 restaurantes de McDonald’s en España donaron la recaudación íntegra de las ventas del Big Mac, su hamburguesa más icónica, así como los beneficios obtenidos por la venta de una selección de peluches elaborados para la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Durante esta jornada tan especial, en la que el pan de la hamburguesa Big Mac tuvo forma de corazón, la compañía recaudó fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald, que trabaja para la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” para familias cuyos hijos reciben tratamiento médico en hospitales lejos de sus residencias habituales. Según José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, “se trata de la jornada más importante para la Fundación, ya que todo el mundo se vuelca para recaudar fondos. Gracias a estas aportaciones se podrán cubrir los gastos de mantenimiento de una de nuestras cuatro Casas, y todo gracias a la generosidad y al gran corazón de todos los españoles, tanto famosos como anónimos que han contribuido con su granito de arena en esta jornada tan solidaria”.

A la jornada, que tuvo como lema “Big Mac, Big Heart”, quisieron unirse numerosos rostros conocidos alrededor de todo el país. Desde el mundo del deporte, con jugadores del CD Tenerife, Córdoba CF, Algeciras CF o el UB Conquense; hasta el de la gastronomía, con Mari Paz, concursante de Top Chef, quien se acercó al restaurante de Cuenca, quisieron contribuir con esta buena causa. Las familias que actualmente tienen como hogar una de las Casas Ronald McDonald han querido agradecer esta solidaridad con varias cartas escritas de su propio puño y letra dirigidas a todos esos consumidores anónimos que contribuyeron con la compra de un Big Mac.