20/02/2017

La Fundación Infantil Ronald McDonald dona 7.000 euros a Proyecto ARI

El pasado miércoles día 8 de Febrero, la Fundación Infantil Ronald McDonald, hizo entrega de un talón por un valor de 7.000 euros al Proyecto ARI (Asistencia e Investigación Intensiva por la leucemia y los trasplantes del Hospital Clínico) en la Casa Ronald McDonald de Barcelona.

El proyecto ARI busca mejorar la atención diaria de los pacientes de leucemia y trasplantes además de traer al Hospital Clínico de Barcelona un tratamiento innovador, el CART (Chimeric Antigen Receptor T), pionero en Europa para el tratamiento de la Leucemia aguda linfoblástica resistente a los tratamientos convencionales.

En la foto aparecen Angela Jover i Montal (impulsora del Proyecto ARI), Laurent Deleval (Presidente del Consejo de la Casa Ronald McDonald de Barcelona), Luisa Masuet (Secretaria del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald) y José Antonio García (Director de la Fundación Infantil Ronald McDonald). También asistieron a la entrega, Agustí Jover, y el director general de l’Hospital Clínic, Josep Maria Campistol.

La Fundación Infantil Ronald McDonald, representación en España de Ronald McDonald House Charities, promueve programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños/as. Este fin lo realiza a través de las siguientes actividades:

•Creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, actualmente son cuatro las Casas abiertas en España.

•Desarrollo de acciones en el ámbito educativo, científico-médico y de solidaridad con otras organizaciones.

Deseamos todo nuestro éxito a Proyecto ARI en la implantación de la terapia CART en el Hospital Clínic de Barcelona.