Ayudas

La Fundación Infantil Ronald McDonald cree que cuando una familia está unida ante la situación crítica de la enfermedad de un hijo, la recuperación del niño se potencia y facilita. Porque las familias son más fuertes cuando están juntas.

La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene como misión crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as. Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico.

Varios estudios realizados por expertos de la Universidad de California en San Francisco enfatizan la importancia que tiene que la familia permanezca unida y cerca de su hijo enfermo durante su hospitalización.

Dicha proximidad tiene beneficios importantes en términos de la experiencia de la familia, el bienestar psicosocial y las percepciones en la recuperación del niño. Estos son aspectos integrales en la experiencia de una familia y son reconocidos como elementos influyentes en la calidad de la atención médica. Además, los servicios ofrecidos por los programas Ronald McDonald contribuyen profundamente a la capacidad de proporcionar una atención centrada en la familia.

Además de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald, la Fundación apoya otras organizaciones y/o proyectos que mejoren la calidad de vida de los niños/as y sus familias.

SERVICIO DE RECOGIDA A DOMICILIO DE LECHE MATERNA

El Banco Regional de Leche Materna es una institución que promociona y apoya la lactancia materna. Tiene como objetivo que todos los recién nacidos enfermos o prematuros de la Comunidad de Madrid que precisen leche donada puedan recibirla, independientemente del Hospital en el que estén ingresados.

El Banco está ubicado en el Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre. Para que el Banco de Leche pueda realizar su labor es imprescindible contar con la inmensa generosidad de las mujeres donantes de leche.

La Fundación Infantil Ronald McDonald, en el marco de su misión de crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as, ha decidido colaborar con el Banco de Leche, asumiendo el coste económico derivado de la puesta en marcha y mantenimiento de la recogida, en el domicilio de las donantes, de la leche materna donada.

Gracias a esta colaboración se espera aumentar el volumen de donación total de leche materna, facilitando los traslados y desplazamientos de las donantes, y así beneficiar a un mayor número de recién nacidos muy prematuros o enfermos ingresados

Durante la primera fase, que ha empezado en enero 2018, se ofrecerá el servicio exclusivamente a las donantes registradas en el Hospital 12 de Octubre. Sucesivamente y progresivamente se irá ampliando hasta cubrir todas las donantes del Banco de Leche Regional.

Para más información sobre el Banco Regional de Leche Materna, pincha aquí (enlace: www.madrid.org/hospital12octubre/bancodeleche )