Como cada año, McDonald’s® y la Fundación celebramos el McHappy Day®. El próximo 30 de noviembre los clientes de McDonald’s® podrán pedir su Big Mac® Corazón y ayudar a mantener cerca a las familias de las cuatro Casas Ronald McDonald® y la Sala Familiar del Hospital Universitario La Paz.

Este año queremos homenajear a los grandes corazones de la Fundación: familias, voluntarios, equipos de gestión y colaboradores. Y ¿qué mejor homenaje que compartir con el mundo sus historias?

Familia Bahamonde Gil.

José Luis, Mayte y su hija Mencía llevan varios años visitando Madrid desde Asturias para tratar a la pequeña. Para ellos la casa se ha convertido en un apoyo práctico y, sobre todo, en un lugar que les ofrece la paz necesaria durante un mal momento.

Patricia Morales.

Embajadora de la Casa Ronald de Málaga, se dedica a llenar de color las caras de niños y padres en la Casa y en actos benéficos a favor de la Fundación. Patricia nos cuenta su experiencia como voluntaria y cómo la Fundación ha cambiado su vida.

Familia Valencia Granado.

Marta, Mario, Vicente e Inés son de Cáceres, pero se alojan en la Casa Ronald de Madrid durante el tratamiento de Mario. Las comodidades, el ambiente y, sobre todo y la red de apoyo de otras familias y voluntarios hacen que la consideren casi como su segundo hogar.

Dr. Luis Madero.

Jefe de Oncología del Hospital Niño Jesús y Patrono de la Fundación, el Dr. Madero nos explica los inicios de la organización en España y la importancia de las Casas para los niños en tratamiento y sus familias.

Familia de Santiago Montero.

Luz nació en agosto y tuvo que permanecer ingresada unos meses. Su familia (Sonsoles y Antonio; y sus hijos Antonio, Carmela, Ángela y Natalia) han estado visitándola y pasando sus momentos de descanso en la Sala Familiar del Hospital Universitario La Paz.

Beatriz Lodarés y Domingo Plaza.

Hace 20 años Beatriz pasó 3 meses en los pasillos y salas del Hospital Universitario de La Paz mientras trataban a su hijo neonato. Hoy, madre e hijo apoyan a las familias que pasan su tiempo de espera en la Sala Familiar del mismo hospital.