14/06/2018

Pronto la Fundación tendrá su quinta Casa Ronald McDonald en España

Madrid, 14 de junio de 2018-. La Fundación Infantil Ronald McDonald ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el Servicio Gallego de Salud y la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia para la construcción y gestión de la primera Casa Ronald McDonald en Galicia, que estará ubicada en los terrenos del Hospital materno-infantil Teresa Herrera de La Coruña. 

Mediante este acuerdo, se favorece la puesta en marcha y el mantenimiento de iniciativas sociales a favor de niños sometidos a tratamiento por causa de enfermedad de larga duración procedentes tanto de la provincia de La Coruña como de otras localidades de Galicia.

Al acto han acudido Jesús Vázquez Almuíña, Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia;  Antonio Fernández-Campa, Gerente del Servicio Gallego de Salud; y el Doctor Luis Verde, Gerente de Gestión Integrada del Servicio Gallego de Salud. Asimismo, diversos Jefes de Servicio del Hospital, Enfermería, Trabajadoras Sociales. También ha contado con la presencia del Arquitecto del Hospital y el Director de Gestión Económica.

Por parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, han estado presentes Blanca Moreno, Presidenta; y José Antonio García, Director. 

El objetivo de la Fundación es ofrecer un “hogar fuera del hogar” mediante las Casas Ronald McDonald a familias con niños que sufren enfermedades graves en España y tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir tratamiento. En España, esta es la quinta Casa Ronald McDonald que se une a las de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

En este caso, la Casa Ronald McDonald facilitará, de forma gratuita, la acogida de niños que necesiten atención médica, por derivación médica del Hospital materno-infantil Teresa Herrera.

El Consejero de Sanidad de Galicia ha agradecido “la iniciativa de la Fundación para ofrecer a las familias gallegas un nuevo recurso tan necesario como las Casa Ronald McDonald”, reconocimiento al que se han sumado los diversos colectivos del Hospital presentes en ese momento.

Por su parte, Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald ha agradecido el compromiso de ambas entidades con este proyecto: “la enfermedad de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando, además, esas familias tienen que desplazarse para que el menor reciba tratamiento y pasar largos periodos lejos de su hogar, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer. La finalidad de las Casas es ayudarles a hacer frente a esta situación, creando un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada mientras recibe tratamiento médico”.

La Casa Ronald McDonald ofrecerá zonas de uso comunitario como salones, salas de manualidades y ordenadores para los niños, biblioteca, cocinas con nevera individual para cada familia, así como habitaciones privadas.

Además, la Fundación se encargará del mantenimiento y la gestión de la Casa con un equipo de profesionales que dará cobertura los 365 días del año. Las obras comenzarán a finales de 2018 y su inauguración está prevista para 2019.

 

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios